Llámanos al +34 934 522 315

Idd.SII

IVA - Suministro inmediato de información (SII).

¿QUÉ ES EL SII?

El sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) es un nuevo sistema electrónico para la declaración telemática de los libros de registro del IVA, cuyo objetivo es agilizar el cumplimiento fiscal y las devoluciones de este impuesto.

La nueva plataforma de Suministro Inmediato de la Información se centra principalmente en la obligación de la emisión y declaración electrónica del detalle de las facturas emitidas y recibidas por parte de una empresa.

De esta forma los libros de registro de IVA se construyen de forma automática, con el envío recurrente de los datos del detalle de las operaciones realizadas por una empresa. Es importante destacar que el plazo máximo de tiempo otorgado por la AEAT para el envío de la información es de 4 días hábiles.

En definitiva, el modelo impulsado por la AEAT permitirá comunicar casi en tiempo real las transacciones comerciales realizadas por las empresas, de modo que el control tributario será más rápido.

 

¿CUÁNDO SE APLICARÁ EL SII?

El Ministerio de Hacienda activará el Suministro Inmediato de Información (SII) a partir del 1 julio de 2017.

 

¿A QUIÉN AFECTARÁ?

El nuevo SII afectará aproximadamente a 63.000 empresas, que representan el 80% de las transacciones realizadas en la economía española. Estas empresas estarán obligadas a suministrar información de los registros de facturación en tiempo real a la Agencia Tributaria. Dentro de este listado se identifican:

  • Empresas grandes cuya facturación sea superior a los 6 millones de euros.
  • Grupos societarios a efectos de IVA.
  • Empresas inscritas en el régimen de devolución mensual del IVA (REDEME).

Además, todas las empresas que lo deseen podrán acogerse al SII voluntariamente.

 

¿CUÁL ES LA SOLUCION PROPUESTA POR IDDEON?

Iddeon ha creado su nuevo módulo Idd.SII, mediante el cual se podrán realizar los siguientes procesos:

  • Recibir la información de nuestros ERP's Marco y Vainica, o de cualquier otra aplicación de gestión (bajo estudio inicial).
  • Validar la integridad de los archivos XML que se envían al sistema SII y enviarlos a través de un Web Service de manera segura a la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
  • Devolver la respuesta del sistema SII en formato XML para el posterior tratamiento, y gestión de los posibles errores que SII devuelva.
 

 

Ubicación

Iddeon technologies, sl

Rosellón, 104 E-1id

08029 BARCELONA

www.iddeon.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.